(07 de Octubre del 2019. El Venezolano).- Este lunes, se cumple un año del asesinato del concejal Fernando Albán, por lo que la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario exigió justicia por el caso.
En una rueda de prensa realizada este lunes, la parlamentaria en compañía de dirigentes del partido Primero Justicia, indicó que “Fernando Albán no solo fue un padre, un hijo, un esposo, un hermano,un amigo ejemplar, Fernando además era abogado, era concejal de nuestra organización ante el Distrito Capital (…) Era el secretario nacional del área gremial de nuestro partido, de los profesionales y técnicos de la organización; pero lo que realmente nos hace quererlo y extrañarlo el día de hoy es que era un hombre de compromiso“.
Además recalcó que “era un hombre de palabra un hombre de empeño. Hoy Fernando Albán debería estar con nosotros acompañándonos en esta lucha y por culpa de quienes lo torturaron no puede estar aquí“.
Dijo que piden justicia y no solo por Albán “sino para todos los perseguidos, los secuestrados, para todo aquellos que el día de hoy quisieran estar encontrándose con sus familiares y se ven obligados a salir lejos de nuestra tierra. Fernando Albán fue secuestrado el cinco de octubre del 2018, ese día llegó al aeropuerto de Maiquetía y fue secuestrado por agentes del Sebin”.
“Pasaron dos días mientras exigíamos conocer su paradero, pero ni sus familiares, ni ,los diputados, ni los dirigentes de la organización pudieron conocer dónde se encontraba Fernando Albán hasta que supimos que estaba en manos de los cuerpos de seguridad represivos del Estado, y cuando Fernando Albán debería ser presentado ante los tribunales del país, lamentablemente recibimos la noticia de que había fallecido y no había fallecido como quiso mentirle al mundo el Sr. Tarek William Saab: lo que sucedió con Fernando Albán, que fue corroborado por el exDirector del Sebin en entrevista a medios internacionales, además por reportes policiales que quisieron silenciar, y ante organismos internacionales se ha hecho la denuncia y se ha avalado, es que Fernando Albán fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Sebin“, indicó.
Dice que esas “torturas fueron propiciadas por esos enemigos porque sencillamente no lograron doblegarlo, porque hasta el momento de su muerte Fernando Albán fue un hombre de convicción”.
Con información de Sumarium