(21 de agosto del 2022. El Venezolano).- La administración del gobernador Ron DeSantis planea detener el éxodo masivo de cubanos sacando a los migrantes ilegales del estado de la Florida en autobuses, como medida de oposición a las políticas migratorias del presidente Joe Biden.
El plan contemplado por el Gobierno de la Florida, trascendió esta semana durante una entrevista radial con el periodista cubano Agustín Acosta, para Actualidad Radio, en la que la vicegobernadora Jeannette Núñez se escucha discutiendo su perspectiva sobre los inmigrantes cubanos en Florida y cómo la administración local piensa lidiar con ellos enviándolos en autobús a Delaware, estado del presidente Biden.
“Donde quieren terminar, donde quieren llegar es a Florida. No hay duda al respecto”, dice Núñez en su comparecencia.
El portal CubitaNow, reseñó que en la entrevista la vicegobernadora afirma categóricamente: “El estado no tiene jurisdicción sobre el tema de la migración, pero tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes, de nuestras comunidades. Y por lo tanto, el Gobernador trabajó con la Legislatura para asegurar fondos para garantizar no quedarse con los brazos cruzados ante las personas que vienen (aquí) ilegalmente…Los va a enviar, francamente, al estado de Delaware, al estado del presidente”, dijo la alta funcionaria.
Los comentarios de la vicegobernadora han generado un fuerte debate entre políticos, catedráticos e intelectuales.