(20 de agosto del 2022. El Venezolano).- El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de la plataforma multijugador del metaverso, ‘Horizon Worlds’, en la que los usuarios podrán tener un avatar propio, realizar construcciones, participar de eventos y reuniones, a través de los cascos de realidad virtual Oculus Rift S y Meta Quest 2.
Según el empresario estadounidense, quien acompañó el anuncio con una fotografía de su avatar, la calidad de los gráficos de Horizon tienen la posibilidad de mejorarse y lo está haciendo de forma acelerada. La plataforma recibirá grandes actualizaciones para acercarse a lo que Meta planea que sea, reseñó Infobae.
El desarrollo del proyecto del metaverso promete una experiencia inmersiva realista que implica la creación de tecnología inexistente por ahora.
El proyecto del metaverso tiene a los avatares como elementos digitales encargados de poblar el entorno virtual de la plataforma. Son la representación de usuarios reales en diferentes espacios y tienen la capacidad de personalizarse, ya que el objetivo es que las personas puedan proyectar su propia imagen deseada.
El objetivo de Meta es que estos personajes virtuales se puedan utilizar para acceder a otro tipo de experiencias inmersivas que no sean necesariamente creaciones de la compañía, por medio de alianzas con plataformas y aplicaciones de terceros.
La empresa de tecnología se encuentra en el desarrollo de varios tipos de avatares para que los usuarios puedan usarlos en diferentes contextos dentro del metaverso, por lo que algunos resultan más complejos de crear.
El primer tipo de avatar de realidad aumentada, es el que solo es visible de la cintura a la cabeza ya que no se cuentan con las suficientes capacidades de seguimiento, es decir, que con este no se pueden identificar los movimiento de las extremidades inferiores de la persona real.
El otro tipo de avatar es el de cuerpo completo, pero resulta más complejo de crear y por ende aún son limitados en el mercado porque se necesitan dispositivos adicionales a las gafas de realidad virtual y los guantes para poder replicar los movimientos de las piernas y sus posiciones.