(10 de agosto del 2022. El Venezolano).- Ron DeSantis acudió a Twitter para atacar a las fuerzas federales del orden público y socavar una orden de allanamiento aprobada por un juez federal, lo que demuestra una vez más la hipocresía de DeSantis cuando se trata de respetar la ley y el orden.
De hecho, la semana pasada, DeSantis tomó la medida de suspender a un Fiscal Estatal, elegido dos veces, que no quería socavar las libertades de los floridanos y el derecho constitucional a la privacidad al hacer cumplir la peligrosa prohibición del aborto de DeSantis, sin excepciones por violación o incesto.
Un reciente reportaje del Tampa Bay Times expuso como DeSantis quiere utilizar su posición para tomarse el poder: “Las tácticas de DeSantis también han incluido penalizar públicamente a aquellos que él cree que han entrado en conflicto con lo que es aceptable”.
El ex profesor de Ciencias Políticas de la Universidad del Sur de Florida, (USF) por sus siglas en Inglés, Darryl Paulson, le dijo al Tampa Bay Times que DeSantis está “claramente empujando los límites”.
El Presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, respondió al tuit de DeSantis: “El FBI ejecutó un registro judicialmente aprobado contra alguien que tuitea al momento la mayoría de sus crímenes. Hablando de ‘regímenes’, DeSantis acaba de utilizar a la oficina del Gobernador como un arma de poder para destituir a un fiscal estatal elegido democráticamente dos veces. Eso debería preocuparle a todos los residentes de Florida, un ‘estado libre’”.