(09 de agosto del 2022. El Venezolano),. El gobernador de Florida Ron DeSantis, rechazó la «redada» de este lunes del FBI en la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, calificándola de ser un hecho que sucede en una «República Bananera”, coincidiendo con otros políticos republicanos, como los senadores Marco Rubio y Rick Scott.
“La redada de MAL es otra escalada en el uso de las agencias federales contra los opositores políticos del régimen, mientras que personas como Hunter Biden son tratadas con guantes de seda”, tuiteó DeSantis, haciendo alusión a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre las actividades comerciales con entidades extranjeras de Hunter Biden.
«¿Ahora el régimen está obteniendo otros 87.000 agentes del IRS para ejercer contra sus adversarios? Banana Republic», continuó DeSantis, refiriéndose a un aumento en los fondos del Servicio de Rentas Internas, IRS en inglés, para los esfuerzos de aplicación de impuestos como parte de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el pasado domingo 7 de agosto y debe ser aprobado por la Cámara a finales de esta semana, reseñó Diario Las Américas.