(26 de julio del 2022. El Venezolano).- El exvicepresidente Mike Pence se distanció el martes de las repetidas falsedades de Donald Trump sobre las elecciones de 2020 robadas y dijo horas antes de que el expresidente hablara en Washington que los conservadores deben concentrarse en el futuro para ganar.
«No sé si el presidente y yo diferimos en temas. Pero podemos diferir en el enfoque. Realmente creo que las elecciones son sobre el futuro», dijo Pence a una audiencia de jóvenes conservadores en un discurso en el grupo de expertos Heritage Foundation. .
«Es absolutamente esencial en un momento en que tantos estadounidenses están sufriendo, tantas familias están luchando, que no cedamos a la tentación de mirar hacia atrás».
Pence, que está considerando su propia candidatura a la presidencia en 2024, presentó su «agenda de libertad» para los conservadores antes del regreso de Trump a Washington por primera vez desde que dejó el cargo. Trump tiene previsto hablar en la ciudad a las 3 p. m. EDT (1900 GMT) en una cumbre republicana dedicada a su agenda America First.
El público coreaba «¡EE.UU.! ¡EE.UU.! ¡EE.UU.!» cuando Pence subió al escenario y aplaudió sus comentarios sobre Trump y las elecciones.
“El conservadurismo es más grande que cualquier momento, cualquier elección o persona”, dijo Pence en un discurso de 40 minutos interrumpido por varias referencias veladas a Trump.
«Para ganar, los conservadores necesitan hacer más que criticar y quejarse. Debemos unir nuestro movimiento detrás de una agenda audaz y optimista», dijo.
Trump hace reiteradas afirmaciones falsas de que perdió las elecciones de 2020 ante el presidente demócrata Joe Biden a través de un fraude electoral masivo. Y ha criticado duramente a Pence por negarse a bloquear la certificación de la victoria de Biden en el Congreso el 6 de enero de 2021, cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio, algunos cantando: «Cuelguen a Mike Pence».
El comité del Congreso que investiga el cuerpo a cuerpo mortal presentó un testimonio la semana pasada de que los miembros del equipo de seguridad de Pence temían por sus vidas e hicieron llamadas telefónicas para despedirse de los miembros de la familia, mientras los partidarios de Trump arrasaban el edificio.
Pence, quien solo se refirió de pasada al asalto como «un día trágico en la capital de nuestra nación», subió al escenario en medio de señales de un nuevo impulso en una investigación del Departamento de Justicia de EE. elecciones con falsos electores, reportó Reuters.
El exasesor principal de Pence, Marc Short, se convirtió la semana pasada en el funcionario de más alto perfil en comparecer ante un gran jurado federal que investiga los dos temas.
Leal lugarteniente durante los cuatro años de la tumultuosa presidencia de Trump, Pence dijo en febrero que cumplió con su deber al certificar la victoria de Biden y agregó que «no hay idea más antiestadounidense que la noción de que cualquier persona podría elegir al presidente estadounidense». .
El martes, Pence predijo que su agenda se basaría en los éxitos políticos de la «administración Trump-Pence».
«Siempre estaré agradecido por la oportunidad de servir como vicepresidente», dijo.