(25 de julio del 2022. El Venezolano).- Mientras el presidente Joe Biden continúa recuperándose de su infección por coronavirus , la Casa Blanca planea celebrar una cumbre el martes para discutir el desarrollo de una nueva generación de vacunas que podrían proteger de manera más efectiva contra variantes contagiosas.
La cumbre, que involucra a altos funcionarios de la administración, científicos y ejecutivos farmacéuticos, se produce cuando el país enfrenta un aumento de infecciones de BA.5, una variante que es una rama de la cepa omicron.
Aunque la generación actual de vacunas, además de los medicamentos antivirales, han ayudado a prevenir hospitalizaciones y muertes, hay esperanzas de que las nuevas versiones puedan brindar una protección más duradera contra las infecciones perjudiciales.
Biden probablemente estaba infectado por la variante BA.5 y dio positivo el jueves. Una nueva nota de su médico, publicada el lunes, dice que sus síntomas se han «resuelto casi por completo».
Aunque todavía tiene algo de congestión nasal y ronquera, sus signos vitales siguen siendo “absolutamente normales”, escribió el Dr. Kevin O’Connor.
Biden ha estado tomando el medicamento antiviral Paxlovid y planea permanecer aislado en la residencia de la Casa Blanca.
“Sigue siendo muy específicamente consciente de proteger a cualquier miembro de la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca, el Servicio Secreto y otro personal cuyas funciones requieran alguna proximidad (aunque socialmente distanciada) con él”, escribió O’Connor, destacó Local 10.
Está previsto que el lunes por la tarde, Biden pronuncie comentarios virtuales en la conferencia de la Organización Nacional de Ejecutivos Afroamericanos de Cumplimiento de la Ley en Orlando, Florida. También se espera que participe en una reunión virtual con ejecutivos empresariales y líderes laborales para discutir la Ley de Chips, una propuesta para impulsar la fabricación nacional.
Biden no ha realizado eventos públicos desde el viernes, cuando sostuvo otra reunión virtual con asesores económicos.