(19 de julio del 2022. El Venezolano=.- El pasado domingo 17 de julio, Vente Venezuela San Francisco, Zulia (@ventesanfrancisco.vv) arribó a su segundo aniversario, un tiempo de júbilo, de espiritualidad y de reflexión que instó al pueblo zuliano a continuar con la lucha por nuestra libertad.
El júbilo y la emotividad embargó los corazones de los presentes con la visitación de la Patrona de los Zulianos, Nuestra Señora de la Chiquinquirá durante este acto, y en el marco de esta celebración, la coordinadora de Vente San Francisco Zulia, Johanna López, hizo un llamado a aferrarse a la esperanza, pero también a sumar manos para el trabajo en conjunto.
“Para nosotros, más que un aniversario esto es un recordatorio a la ciudadanía de que Vente Venezuela San Francisco está trabajando, en permanente contacto con el ciudadano, en las calles; más que celebrar dos años de aniversario, esto es un compromiso con el país, con la libertad, con nuestros compatriotas que hoy están obligados a estar en el exilio”, expresó López en su alocución de apertura, e hizo enfásis en la voluntad del pueblo como un recurso vital que le motiva a continuar en este camino.
En este orden de ideas, Johanna López también acotó que el pueblo venezolano ha comenzado a entender que la forma de hacer política en Venezuela no es la correcta, aludiendo a la postura negociadora de la actual oposición venezolana, cuya agenda de trabajo tiene como premisa el cohabitar con el régimen, una estrategia que a su parecer difícilmente hará que Venezuela logre la libertad.
Y es que para esta militante de la libertad, la ética en la política es posible y necesaria. “El ciudadano del municipio San Francisco puede tener la plena confianza en Vente Venezuela, en quienes dirigimos la organización… no necesitamos alianzas de traidores, sino de manos amigas que tienen claro el objetivo de reencontrarnos con nuestras familias que hoy están fuera del país, el reencuentro en una Venezuela de libertad, en una tierra de oportunidades, en el país que todos los venezolanos merecemos”, concluyó López.