(18 de julio del 2022. El Venezolano).- El presidente del movimiento político Futuro, Henri Falcón, anunció este lunes 18 de julio que esa organización tiene previsto participar en las primarias opositoras que busca organizar la Plataforma Unitaria, instancia bajo la secretaría general de Omar Barboza.
Falcón, desde Lara, reveló que participará el jueves 21 de julio en un «taller» sobre primarias que se dictará en Caracas y tiene previsto participar en las demás actividades que se hagan al respecto. Destacó que estará desde el sábado en la capital del país para participar en una cita que contará con la presencia de un europarlamentario -del cual no dio el nombre-; el encargado de Negocios de España en Venezuela, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y el presidente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.
Manifestó que en el seno de «Futuro» se ha venido debatiendo la necesidad de realizar primarias, así como con distintos factores políticos de oposición, para que en conversaciones se defina «con características exactas» la candidatura «única y unitaria» de cara al proceso de 2021.
Henri Falcón estima poder respaldar una candidatura que «no solo represente grandes aspiraciones y expectativas» que hay en el país, sino que esa persona que se escoja pueda tomar decisiones importantes como por ejemplo convocar al consenso y reconciliación nacional; haya el entendimiento para un acuerdo político que permita la reinstitucionalización progresiva del Estado, entre otras cosas, reportó Tal Cual.
En ese sentido, dijo que ha sostenido reuniones con el exgobernador de Miranda Henrique Capriles, con el secretario general de una facción de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y con su secretario de movilización, Carlos Prosperi; con el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández; los líderes de Fuerza Vecinal, entre otros, persiguiendo la apertura de un «espacio necesario» para el reencuentro de la clase política.
A juicio de Falcón, no debe seguir exhibiéndose en la oposición sus principales desavenencias y conflictos, sino más bien ser una fuerza política que muestre soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos.