(06 de junio del 2022. El Venezolano).- Val Demings creció en Jacksonville, hija de una sirvienta y un conserje. No eran mucho más que dos padres y siete hermanos que vivían en una pequeña casa de madera. Obtuvo su primer trabajo como lavaplatos a los 14 años y siguió trabajando duro como empleada en un establecimiento de comida rápida para poder pagar sus estudios en la universidad estatal de la Florida, convirtiéndose así en la primera de su familia en graduarse de la universidad.
Estudió para ser trabajadora social, con el fin de proteger a los niños en hogares disfuncionales. Luego, consternada por un sistema que dejaba atrás a tantas familias, se enlistó para ser oficial de policía, una oficial al servicio público con corazón de trabajadora social. Demings sirvió durante 27 años en el Departamento de Policía de Orlando y en todos los niveles de rango en los que trabajó se destacó hasta llegar a ser la primera mujer jefa de policía de la ciudad donde logró una reducción dramática en delitos violentos, reduciéndose en un 40%.
En 2016, los votantes del distrito 10 de la Florida eligieron a Val Demings, para servir en el Congreso. Rápidamente se ganó la reputación de defensora incansable de la seguridad pública, los derechos civiles y el mismo Sueño Americano que le dió la oportunidad de triunfar.
·Val Demings está con el pueblo venezolano mientras alza su voz y lucha por los derechos humanos, la dignidad, la justicia y la libertad para todos.
·Pasó 27 años encarcelando criminales y sabe cómo luchar con dictadores como Maduro. Ella no retrocederá de hacerlo cuando de ser responsable se trata.
·Demings ha sido una de las principales defensoras de la extensión del Estatus de Protección Temporal para los Venezolanos que huyen del régimen de Maduro, y apoya que se permita el estatus permanente para que los refugiados puedan tener un hogar aquí en Estados Unidos.
·Luchará por las personas que vienen a este país a trabajar duro, a seguir las reglas y construir una vida por sí mismos porque cree que de eso se trata el Sueño Americano.
·La oposición de Marco Rubio al estatus permanente de los refugiados venezolanos es un pescozón para las personas que vienen a Estados Unidos en busca de libertad y democracia.