(06 de julio del 2022. El Venezolano).- El sospechoso del tiroteo masivo del lunes en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, que dejó siete muertos y varios heridos, fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en conferencia de prensa el martes por la noche.
Si Robert E. Crimo III, de 21 años, es declarado culpable, los cargos podrían conducir a una cadena perpetua obligatoria. Se esperan más cargos que incluyen intento de asesinato, asesinato agravado y cargos de agresión agravada, reseña CNN.
“Estos son solo los primeros de muchos cargos que se presentarán contra el Sr. Crimo, quiero enfatizar eso”, explicó Rinehart, agregando que anticipa “docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas”.
Durante el martes, la policía ha revelado nuevos detalles sobre cómo se desarrolló el suceso incluyendo que el presunto pistolero habría planeado el ataque “durante varias semanas” y que se vistió de mujer para pasar desapercibido entre la multitud, indica nota de Telemundo51.
El sargento Christopher Covelli, adscrito a la fuerza especial de delitos mayores del condado Lake, explicó que el sospechoso de 21 años había comprado legalmente en Illinois un rifle de alto calibre y disparó más de 70 veces desde el techo de un negocio a lo largo de la ruta del desfile.
“Creemos que planeó este ataque durante varias semanas”, detalló Covelli. “Trajo un rifle de alto poder a este desfile, accedió al techo de un negocio por una escalera de incendios y comenzó a disparar contra los inocentes asistentes a la celebración del Día de la Independencia”.