(03 de junio del 2019. El Venezolano).- La noche de este domingo, el canal Univisión transmitió la entrevista completa del periodista Jorge Ramos al dictador Nicolás Maduro, en la que la que se pudo constatar el miedo y la tensión que tenía el autócrata.
Y es que el pasado 25 de febrero de este año, se realizó la vetada entrevista que a los 17 minutos de transcurrida Maduro, sintió la presión por la prensa internacional y abandonó el diálogo, dejando a Ramos, con la palabra en la boca y aparte intentando eliminar cualquier evidencia del vídeo.
A través del el material grabado transmitido este domingo, se reveló mentiras, amenazas y, además, crea más dudas sobre la legalidad de la permanencia que tiene el chavista en el Palacio de Miraflores quien sigue autodenominándose “presidente” aunque más del 60% de la comunidad internacional y la población venezolana no le reconoce.
Durante toda la entrevista se denota un ambiente tenso por parte del usurpador; estudiando su mirada, expresión facial y corporal con la primera pregunta realizada a Maduro entendemos la actitud “Usted no es el presidente legítimo, ¿Cómo le debo llamar?” pregunta Ramos. ¿Tú reconoces que es esto? tienes que llamarme como dice la Constitución …He sido electo y reelecto presidente, te corresponde a ti como me quieras llamar, te estoy recibiendo en el palacio presidencial.” expresó Maduro.
Lea También: Maduro amenazó al periodista de Univisión, Jorge Ramos
Sin aceptar que no es reconocido por la comunidad internacional responde, “Tú me estás hablando del país primero” dando a entender que no es de importancia la atención de la internacional con respecto a su posición.
De la misma manera, durante la entrevista Maduro le pide a Ramos, mantener un entrevista equilibrada, al entender que las cifras que el régimen da a conocer no coinciden con las presentadas por el periodista, mientras Ramos, compara el proceso de los comicios electorales venezolanos con un partido de fútbol sin arbitraje, explicando que hubo un adelanto de elecciones inhabilitando los candidatos que podrían ganarle, como Enrique Capriles o Leopoldo López, sin observación internacional y con un Consejo Nacional Electoral que controla el régimen, a lo cual Maduro le dice que está en un error al “ser militante de la oposición”, además minutos después le dice que están en un debate.
El líder chavista no admite la crisis que sufre Venezuela día a día evadiendo el tema desviándolo constantemente con los problemas que existen en otras naciones. Ramos le indica a Maduro que se le han atribuido los delitos de asesinato, en diferentes casos desde las primeras protestas en el 2014; fallecidos por el desabastecimiento en cuanto a alimento y medicinas, aparte de los desaparecidos, sin embargo el control de las fuerzas policiales del país están en sus manos, a raíz de esto el mandatario responde “Aquí hay juicio debido, hay una comisión por la verdad y la justicia, que ha funcionado y está funcionando, que ha tomado el control de las investigaciones”… Esto quiere decir que Maduro ¿Está liberándose de culpas y cargándoselas a los delincuentes encargados de esta comisión? o ¿El no es el que da los ordenamientos y aprobaciones para la ejecución de dichas “investigaciones”?.
“Es tu posición política y parcializada que tienes”, es la frase que utiliza Maduro para justificar las preguntas que le realiza Ramos y no terminó de responder coherentemente.
Asimismo, durante la entrevista se pudo evidenciar la amenaza de Maduro al periodista internacional Jorge Ramos. “Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la justicia”.
Con respecto, a la situación de los presos políticos, Maduro afirmó que “hay políticos enjuiciados, un pequeño número” luego se contradice “En Venezuela no hay presos por su pensamiento político”, sin lógica alguna van transcurriendo las respuestas, hasta que irónicamente expresa “Lo haces muy bien te felicito, yo te felicito, porque tu eres un provocador profesional, pero a mi tu no me vas a sacar de mis casillas.”
Maduro culmina la entrevista diciéndole a Ramos “Esta entrevista no tiene ningún sentido ni para ti ni para mí, es mejor suspenderla, te agradezco todo”, por lo cual Ramos, si sacó de sus casillas a Maduro dando a demostrar una ves más que en Venezuela, el ocupante del Palacio de Miraflores es una persona impulsiva y sin preparación.
Una entrevista en donde los ánimos estaban «caldeados»
Luego de hacerse pública la entrevista del periodista mexicano Jorge Ramos a Nicolás Maduro, el equipo periodístico de Univisión narró cómo transcurrieron los hechos en ese momento.
Ramos indicó que fue una entrevista dura, “los ánimos estaban caldeados (…) cuando le digo que la revolución ha fracasado después de 20 años, me dice que no es cierto, y le muestro a estos tres muchachos comiendo de la basura en camión (…) No aguanta y ahí se rompe«.
Mientras , María Martínez Guzmán, vicepresidenta y directora de asignaciones de Univisión, revela que cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo no la dejaban ver. Igualmente, reveló que Jorge Rodríguez le dijo “esta no es la entrevista que nosotros autorizamos”. Así como que acotó que fueron separados de los equipos.
Por su parte, los camarógrafos admitieron que sintieron miedo cuando les confiscaron los equipos, “estaban muy agresivos”.
Con información de La Patilla