(21 de junio del 2022. El Venezolano).- En medio de las acusaciones al presidente de Perú, Pedro Castillo, por corrupción; la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público eligió este 20 de junio a la nueva procuradora que se encargará del caso.
A través de la red social Twitter, la institución precisó que eligió «por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación».
La magistrada ejercerá el cargo por tres años y será el reemplazo de Pablo Sánchez, quien desempeñó la función de forma interina en los últimos dos meses, recogió France 24.
Entre las principales causas que deberá atender Benavides, se encuentra la investigación a Castillo, iniciada en mayo pasado. Se trata de la primera vez en la historia de ese país que un mandatario en ejercicio es sometido a indagaciones.
Se le señaló por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión a gravada con una causa que involucra a su entorno político y familiar, detalló la agencia.
La fiscalía indicó el pasado 15 de junio que la investigación se gestó en base a previas averiguaciones por denuncias en el Ministerio de Transportes y Comunicación. La hipótesis afirmó que un grupo liderado por el presidente recibió beneficios de obras públicas adjudicadas ilegalmente en contratos, recogió El Impulso.
Durante una sesión judicial, el fiscal Samuel Rojas, aseveró que «existe una organización criminal que maneja el Estado utilizando estas contrataciones para obtener beneficios».
Por el momento, Benavides no se ha pronunciado oficialmente sobre su designación. Sin embargo, el presidente peruano acudió el viernes pasado a la Fiscalía, en Lima, donde declaró durante cuatro horas en presencia de Sánchez.
«Nos hemos dado todo el tiempo y toda la predisposición para respondas las preguntas», comentó ante la prensa. «Estamos dispuestos a seguir respondiendo, porque el Perú necesita que aclaremos las cosas y lo vamos a seguir haciendo».