(19 de junio del 2022. El Venezolano).- Los jóvenes venezolanos cada día dejan el nombre del país por todo lo alto, con el sueño de tener un mejor país, entre ellos está Sebastián Henríquez González, un adolescente que con apenas 12 años de edad representó a Venezuela en Harvard National MUN Latinoamérica 2022.
Y es que Sebas como le dicen muchas personas por cariño, fue el más pequeño de los jóvenes participantes a nivel latinoamericano del mencionado evento, y a pesar de su corta edad dejó el nombre de Venezuela por todo lo alto.
Durante el evento obtuvo el segundo lugar como Magistrado en la Corte Penal Internacional: Outstanding Degation; mientras que su compañera María Julia Latouche discutió como Jaime Lusinchi y obtuvo también el segundo lugar en acuerdos de Esquipulas 1987.
El evento se realizó a principio del mes de junio en la ciudad de Panamá en donde participó con el tema de enjuiciar a Nicolás Maduro, ya que a indicó este régimen ha cometido crímenes de lesa humanidad. Entre los casos que nombró estuvo el de la joven Geraldine Moreno, quién falleció en el 2014 durante las protestas en el estado Carabobo.
Destaca con su ponencia fue muy discutida por todos los jóvenes que se encontraban en el evento, quienes venían de otros países, ya que para muchos la situación política de Venezuela, es muy controversial.
Henrique aprovechó la oportunidad de agradecer a la mamá de la joven Geraldine Moreno, Rosa Orozco, quién lo ayudó conjuntamente con la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en recolectar toda la información para presentarla en el evento.
De la misma manera, agradeció el gran esfuerzo que realizó su mamá Verónica González, para llevarlo al evento, ya que al joven le prohibieron la salida del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, debido a que tenía el pasaporte vencido. Por lo que su madre se trasladó el mismo día en carretera a Colombia, para que el joven pudiera salir por el aeropuerto de Cúcuta y participar en el evento.
Es de mencionar, que Sebastián esta terminando séptimo grado en el Instituto Educacional Juan XXIII, con unas extraordinarias calificaciones, asimismo, está en el Conservatorio de música del estado carabobo y toca trombón
En fin Venezuela cuenta con muchos jóvenes como Sebastián Henrique González que desea un mejor futuro para el país.