(16 de junio del 2022. El Venezolano).- La Cancillería de Venezuela rechazó este jueves el «manejo irresponsable de autoridad aeronáutica del Uruguay contra avión de Emtrasur, que ante la prohibición, tuvo que aterrizar en Argentina el pasado 8 de junio, donde luego fue retenido por las autoridades de ese país.
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento», reza parte del comunicado compartido por la red social twitter de la Cancillería.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil», agregó según Swiss Info.
Venezuela, señala el comunicado, considera inaceptable lo ocurrido y exige a las autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones sobre este «terrible hecho», y aboga por los «principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones».