(04 de junio del 2022. El Venezolano).- Dos futuros monarcas rendirán homenaje a la Reina Isabel II en un concierto especial frente al Palacio de Buckingham el sábado, el tercer día del gran espectáculo del Jubileo de Platino que marca sus 70 años en el trono.
El príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, el hijo y el nieto de la reina, se dirigirán a una audiencia en vivo de 22,000 y millones más que ven la televisión. El evento con Alicia Keys y Queen + Adam Lambert tendrá lugar en un anfiteatro temporal construido alrededor del Victoria Memorial fuera del palacio.
También asistirán David Beckham y la tenista Emma Raducanu, mientras que Diana Ross cerrará el espectáculo con su primera actuación en vivo en el Reino Unido en 15 años. También se espera que el concierto incluya una actuación pregrabada de Elton John.
Se espera que la monarca de 96 años se pierda el evento nocturno al aire libre, que también puede verse afectado por la lluvia. La reina ha tenido problemas para moverse últimamente, lo que el palacio describe como “problemas de movilidad episódicos”, lo que limitó sus apariciones públicas en los últimos meses.
El soberano también optó por no asistir al Epsom Derby el sábado. En cambio, estuvo representada en la prestigiosa carrera anual de caballos por su hija, la princesa Ana, quien apareció en el palco real con su familia el sábado ante multitudes que vitoreaban y ondeaban banderas de la Unión.
La reina es ampliamente conocida como una ávida amante de los caballos, y solo se ha perdido el Epsom Derby unas pocas veces durante su largo reinado. El sábado, cinco de sus antiguos caballos de carrera desfilaron y 40 jinetes que han cabalgado para la reina formaron una guardia de honor antes de que sonara el himno nacional.
“Ella ha estado criando caballos por más de 60 años. Ella conoce todas las líneas de sangre y ha ganado muchas carreras y está muy bien informada», dijo a la BBC Frankie Dettori, quien formó parte del recorrido con sus compañeros jinetes, reportó AP.
“Estoy seguro de que hoy encontrará un televisor y lo verá en vivo, porque ama mucho el Derby”, agregó.
Fue la segunda vez en tantos días que los problemas de movilidad de la reina le han robado a la multitud la oportunidad de verla.
El viernes, la reina se saltó un servicio especial de Acción de Gracias en su honor en la Catedral de St. Paul en Londres. Los funcionarios del palacio dijeron que había experimentado «cierta incomodidad» en los eventos del día anterior, que incluyeron saludar a grandes multitudes desde el Palacio de Buckingham.
El príncipe Harry y su esposa, Meghan, estaban entre los casi 50 miembros de la familia real que se reunieron el viernes en St. Paul’s para honrar al jefe de estado ausente. Fue la primera aparición pública de la pareja en el Reino Unido desde que se retiraron de sus deberes reales y se mudaron a California hace dos años.
En otra señal de descongelación de las relaciones, las cuentas reales en Twitter desearon a la hija de Harry y Meghan, Lilibet, un feliz primer cumpleaños. Lilibet cumplió un año el sábado. Ella y su hermano mayor, Archie, aún no han aparecido durante este viaje.
«¡Le deseo a Lilibet un muy feliz primer cumpleaños!», tuiteó la cuenta de la Familia Real.
Mientras tanto, otros miembros de la familia real viajaron a Gales e Irlanda del Norte como parte de las celebraciones en todo el Reino Unido.
William y su esposa Kate llevaron a dos de sus tres hijos, el príncipe George de 8 años y la princesa Charlotte de 7, al castillo de Cardiff en Gales antes de un concierto separado en los terrenos del castillo en honor a la reina.
El hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, y su esposa Sophie, condesa de Wessex, visitaron un parque de atracciones costero con temática de la década de 1950 en Belfast. Edward intentó sacar una pinta de Guinness en un restaurante, mientras que Sophie asistía a una demostración de baile de los años 50 y 60.