(03 de junio del 2022. El Venezolano).- Pfizer solicitó a los reguladores de EEUU que autoricen su vacuna Covid-19 para uso de emergencia en niños menores de 5 años, un esfuerzo por extender la protección contra el virus a los más pequeños del país.
El fabricante de medicamentos y BioNTech SE finalizaron su solicitud continua a la Administración de Drogas y Alimentos para la autorización de uso de emergencia de su vacuna en niños de 6 meses a 4 años, dijeron las compañías en un comunicado.
Los socios de la vacuna comenzaron el proceso de presentación en febrero.
Miami Diario reseñó que Pfizer y BioNTech anunciaron a finales de mayo que un régimen de tres inyecciones fue muy eficaz y provocó una fuerte respuesta inmunitaria en niños menores de 5 años, según los primeros resultados de un ensayo muy esperado que probablemente allanará el camino para que los bebés y los niños pequeños obtengan inmunizado
El análisis preliminar encontró que la vacuna fue 80,3% efectiva en la prevención de infecciones por covid entre niños pequeños, con 10 infecciones ocurriendo entre todos los participantes. Los resultados finales se determinarán una vez que los 21 niños inscritos en el estudio hayan sido infectados, según las empresas.