(02 de junio del 2022. El Venezolano).- AT&T se compromete a mantener a sus clientes y suscriptores de FirstNet® conectados durante la próxima temporada de huracanes. Con casi 30 años de experiencia respondiendo a eventos de gran escala, hemos demostrado una y otra vez que estamos listos y preparados para restaurar y mantener el servicio si ocurre un desastre.
Estamos preparados con una flota de equipos que pueden desplegarse rápidamente antes, durante y después de cualquier tormenta. Además, los organismos de seguridad pública que utilizan FirstNet, la única red creada con y para los equipos de primeros auxilios de los Estados Unidos, también tienen acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, a una flota nacional dedicada de miles de activos de red desplegables, lo que les ayuda a conectarse a la información crítica que necesitan.
«Ser receptivos con nuestros clientes es la esencia de lo que hacemos en AT&T», dijo Cara Fields, vicepresidenta y directora general de la región de los Estados del Golfo de AT&T. «Sabemos que la gente cuenta con su servicio en caso de emergencia. Por eso AT&T se esfuerza tanto en garantizar que los clientes puedan seguir conectados con sus amigos, familiares y con los primeros en responder cuando más lo necesitan.»
«Mantenerse conectado durante los eventos climáticos severos es fundamental», dijo Chris Sambar, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de AT&T». Sólo en los últimos años, hemos respondido a innumerables tormentas importantes y otros desastres naturales. Nuestro personal tiene experiencia, perfecciona constantemente el proceso y está preparado para responder en cualquier momento. Y con FirstNet, donde va la seguridad pública, vamos nosotros, ayudando a garantizar que los socorristas tengan las comunicaciones confiables que necesitan para coordinar y comunicar eficazmente su respuesta ante catástrofes.»
Hacer de la Seguridad Pública la Prioridad con FirstNet
AT&T sabe lo importantes que son las comunicaciones para los esfuerzos de rescate y recuperación. Es por eso que nos hemos asociado con la Autoridad de la Red de Primeros Auxilios – First Responder Network Authority (FirstNet Authority) -una agencia independiente dentro del gobierno federal- para ofrecer la red FirstNet a la seguridad pública. FirstNet, creado con AT&T, que ahora da cobertura a más equipos de primeros auxilios que cualquier otra red del país, ofrece a los socorristas la conectividad sin restricciones que necesitan, independientemente de la emergencia:
- Prioridad y preferencia: En las emergencias y catástrofes, las redes comerciales pueden congestionarse rápidamente. Por ello, FirstNet es la única red nacional que ofrece a los equipos de respuesta inmediata prioridad y preferencia permanentes. Les pone al frente de la «línea de comunicaciones», protegiéndoles de la congestión de las redes comerciales.
- Mayor mando y control: Las agencias de seguridad pública tienen acceso a una flota de 150 sitios celulares móviles dedicados que se conectan a FirstNet vía satélite y no dependen de la disponibilidad de energía comercial. El año pasado, las operaciones de respuesta de FirstNet desplegaron más de 800 soluciones para apoyar aún más las necesidades de respuesta de emergencia de los organismos de seguridad pública. Y, para dar a los socorristas un mayor mando y control de su red, el Programa de Operaciones de Respuesta de FirstNet se alinea con el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes para guiar mejor el despliegue de estos activos.
- Cobertura y capacidad mejoradas: También hemos implementado el espectro de Banda 14 de seguridad pública en todo el país. Esto incluye todas las ciudades importantes de costa a costa, pueblos rurales y áreas tribales. La Banda 14 es un espectro nacional de alta calidad reservado por el gobierno de Estados Unidos específicamente para FirstNet. Proporciona a la seguridad pública una cobertura y una capacidad verdaderamente dedicadas cuando las necesitan. Esto significa que sólo los miembros de FirstNet podrán acceder a ese espectro, lo que mejorará su experiencia de conexión y su respuesta a las emergencias.