(31 de mayo del 2022. El Venezolano).- Con el objetivo de agilizar la erradicación de una de las especies más peligrosas del ecosistema marino de Florida, como lo es el pez león. Una organización implementará un dispositivo para lograr este objetivo, como lo informó la periodista Anna Mengiotti, de la cadena EFE y que fue replicado por el portal Nuevo Herald.
Se trata de un submarino amarillo que arribará a Miami en el mes de julio, con el objetivo de eliminar por completo este nocivo ejemplar.
“Nuestra misión es evaluar, educar y erradicar el pez león de nuestros arrecifes”, informó la organización en su web.
Captura del pez león se había hecho de manera artesanal
Anteriormente la pesca de este ejemplar exótico se había realizado de solamente con arpones y cañas de pescar. Pero ahora se quiere ir más allá.
Pero ahora con este submarino lo que se busca es que la recolección de estos animales sea con mayor rapidez.
La nave tiene una capacidad para dos personas, motores eléctricos y funcionamiento con baterías, puede descender a 200 o 300 pies (de 61 a 98 metros) de profundidad y permanecer dentro del agua de diez a ocho horas, o más en caso de emergencia.
Además, Lionfish Central cuenta ya con una aplicación para teléfono con información útil acerca del pez león y cómo contribuir a su erradicación.
Ejemplar es utilizado en la cocina
Aunque se ha dicho que el consumo del pez león es nocivo para la salud, algunos restaurantes del sur de Florida lo tienen como uno de los principales manjares en su menú.
“Es un pez muy bueno para comer, más sano y limpio que otros”, enfatizó Scott W. Gonnello, miembro de la fundación.
Se espera que los resultados de la recolección de datos del submarino sobre el pez león se den a conocer al final del verano aproximadamente.