(31 de mayo del 2022. El Venezolano).- Los escáneres del estadio de Francia contabilizaron más de 2.800 entradas falsas de aficionados del Liverpool a las puertas del estadio de Francia el pasado sábado 28 durante la celebración de la final de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentó a los británicos al Real Madrid, según la radio RMC Sport.
Los billetes falsificados fueron lo «suficientemente creíbles» a nivel visual como para cruzar el primer filtrado de entradas que se estableció en el perímetro del estadio antes de cruzar un segundo filtrado a través de máquinas.
Esto podría ser uno de los motivos que justifican la afirmación del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, sobre la llegada de «30.000 o 40.000 aficionados británicos» hasta las puertas del estadio de Francia sin entradas o con entradas falsificadas, reportó EFE.
La cifra de entradas falsas para la final fue superior a la que se suele dar habitualmente en este tipo de eventos, en torno a un centenar, explica el medio.
La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dedujeron que había un volumen muy superior de entradas falsas en circulación y se considera creíble la cifra de unas 30.000 personas sin entrada o con entrada falsa, una cifra ratificada por la administración de transportes de París, el consorcio del Estadio de Francia y por la prefectura de Policía.
Según RMC Sport, el servicio de inteligencia francés alertó de que se desplazarían a París unos 50.000 aficionados del Liverpool, muchos de ellos sin entrada o con entradas falsificadas con las que tratarían de acceder al recinto.