(26 de mayo del 2022. El Venezolano).- Al finalizar el segundo mes de las actividades del béisbol de las Grandes Ligas, son varios los jugadores criollos que están impactando con sus batazos y dejando sus huellas desde la lomita de los sustos en este 2022. Si bien es cierto, el maracayero Miguel Cabrera, fue el que captó todos los focos de atención el mes pasado al conectar su imparable número tres mil, convirtiéndose en el sexto jugador en lograr esta proeza en la historia de las Mayores, a inicios del mes, “Miggy” agregó a su largo historial deportivo su doblete número 600 convirtiéndose en el tercer jugador en la Gran Carpa con 3.000 hits, 600 dobles y 500 jonrones al igual que Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols.
Por: Oscar Huete
Desde el montículo se destacan, el barquisimetano Carlos Carrascos de los Mets de New York y Pablo López de los Miami Marlins con cuatro triunfos y un revés en el viejo circuito, a la vez López es líder de efectividad con 1.57 al permitir 8 carreras limpias en 46 entradas lanzadas.
“El zuliano” López, se ganó el premio al mejor lanzador del mes de abril en la Liga Nacional al finalizar el primer mes con una efectividad de 0.39 con una sola carrera permitida en 23.1 entradas lanzadas. Otros que marcha a buen paso son: el maracucho Jhoulys Chacín de los Rockies de Colorado con tres victorias y una derrota, y el zurdo Ranger Suárez de Filadelfia lleva récord de 4-2 en ocho aperturas en la Liga Nacional En el joven circuito, destacan el siniestro Martín Pérez de los Rangers de Texas, quien marcha cuarto en el renglón de efectividad con 1.64 al admitir 9 carreras limpias en 49.1 entradas lanzadas y posee récord de 3-2 en ochos juegos iniciados.
Mientras el derecho de los Astros de Houston, Luis García con tres triunfos y tres derrotas es otro de los nuestros que destaca en la Liga Americana. Con el madero sobresalen: el valenciano David Peralta de los Diamondbacks de Arizona con siete palos de vuelta entera, 19 rayitas remolcadas en 125 turnos al bate. La segunda base de los metropolitanos de New York, Eduardo Escobar, lleva 10 dobletes y par de triples en la Liga Nacional. Mientras que, en la Liga Americana predominan: la segunda base de los Gemelos de Minnesota, Luis Arráez, quien hasta el momento tiene un promedio de bateo de .349, conectando 38 imparables en 109 oportunidades, ha anotado 17 carreras y remolcado 11 rayitas en 34 encuentros. Los ya conocidos, Eugenio Pérez esta vez con los Marineros de Seattle le d está dando en la cara a la pelota disparando 9 batazos de vuelta entera, 9 dobles y 28 carreras remolcadas. José Altuve iguala con Eugenio en el departamento de cuadrangulares y lleva 14 impulsadas.
El maracucho Rougner Odor de los Orioles de Baltimore ha despachado 9 dobletes y par de triples en el joven circuito. Y si de robar se trata, Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta ya lleva ocho estafas, recordemos que él fue líder de bases robadas en el 2019 con 37 en la Nacional. Así marchan los nuestros al concluir el segundo mes de actividad en el mejor béisbol del mundo, esperamos que sus números mejoren y logren sus objetivos.