(24 de mayo del 2022. El Venezolano).- Se dice que Nueva York es una ciudad extremadamente difícil para sobresalir debido a la gran cantidad de personas talentosas y preparadas que residen allí. María Velázquez lo sabía hace 17 años cuando apostó por la Gran Manzana, que siempre fue su gran pasión.
Recuerda que en esos momentos se hallaba en un área profesional que le agradaba, la de la gastronomía, ya que era ni más ni menos que manager de un restaurante de su país, Colombia. Su intrepidez y curiosidad pudieron más, aprovechó una oportunidad que se le presentaba y se trasladó a la Gran Manzana para explorar un trabajo en bienes raíces. El resultado no podría ser mejor: actualmente María es una agente inmobiliaria de élite. En la imponente urbe representa bien a los latinos y, en especial, a las mujeres latinas.
Se destaca como profesional, como madre (de un niño de 2 años de edad), y también da sus primeros pasos en el mundo editorial. “Lo que más me gusta en la vida es conectar con la gente, ayudarla”, asegura. Sobre Nueva York afirma que “tiene una combinación fascinante, demasiadas cosas atractivas, es el epicentro de la moda, de los negocios, del entretenimiento, del cine, la gastronomía, el arte”. Inclusive ella, que ha transcurrido casi dos décadas allí, jura que la ciudad la “asombra continuamente”. La tarea principal de María es la de asesorar a las personas a encontrar una vivienda personal o una propiedad adecuada para determinados negocios.
Remarca que no se limita a las transacciones inmobiliarias. “Colaboro con los clientes en distintos aspectos, desde ayudarles a armar una estructura financiera hasta la elección de un buen restaurante”, explica. “Estoy tan enamorada de esta ciudad que siempre estoy a la vanguardia en distintos temas”, agrega. Le brillan los ojos cuando se le piden recomendaciones de lugares gastronómicos. Menciona el restaurante Bellini, localizado en el distrito Seaport. “Tiene muy buena pasta y un ambiente super cálido”, señala. La misma María, que estudió Artes Culinarias, posee un restaurante en Soho, que estableció en sociedad con amigos para “tener una presencia latina chévere” en el célebre barrio. En el poco tiempo libre, la singular realtor escribe. Fue la única hispana que hizo un capítulo en el libro especializado “Cómo comprar en el Upper West Side de Nueva York”. Además, recopila material para escribir un manual para madres que viven en la ciudad, con diferentes recomendaciones.
“Aunque muchos no lo crean, no es costosa para el entretenimiento de los niños”, manifiesta. Finalmente, María invita a visitar e invertir en la metrópoli. “Se ha recuperado tras la pandemia y es un mercado super estable”, comenta. Para comunicarse con ella se puede llamar al teléfono 917-769-2065 o visitar el sitio web de www.thevelazquezteam.com