(24 de mayo del 2022. El Venezolano).- Familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela se reunieron en la Corte Penal Internacional (CPI) con una comisión de alto nivel.
El Nacional reseñó que a La Haya viajaron el opositor Wilmer Azuaje; Zugeimar Armas, madre de Neonar Lander; Luis Armando Pérez, hermano del expiloto Óscar Pérez; y David Vallenilla, padre del joven David Vallenilla.
“Se nos dio la oportunidad de que las víctimas, por primera vez, asistieran a la Corte Penal Internacional porque en Venezuela no nos escuchan. No hay un sistema judicial que nos defienda”, manifestó Azuaje en un video que difundió en sus redes sociales.
Comunicó que introdujo una documentación de “muchas víctimas” de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
“La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”, dijo Zugeimar Armas, recordando esa emblemática cita de su hijo, caído durante una protesta opositora en 2017 en el municipio Chacao del estado Miranda.
Azuaje, al salir de la reunión, expresó al país y a todas las víctimas del daño sistemático que ha causado el régimen de Nicolás Maduro, que en ese organismo internacional, del cual Venezuela es un Estado miembro, no se negociará la justicia.
“En representación de muchas víctimas en Venezuela, hemos tenido una reunión muy satisfactoria en la Corte Penal Internacional. Venezolanos buscando la verdadera justicia, que, con Dios, seguro encontraremos”, dijo Pérez.