(20 de mayo del 2022. El Venezolano).- Este domingo 22 de mayo Ciudad Bolívar, la capital del Estado, cumplirá 258 años. Nada tiene que celebrar, en los ultimos 8 años la capital se ha convertido en una ciudad inhóspita, completamente abandonada, sin gobiernos regionales y municipales que crean en el desarrollo y crecimiento de la misma.
Tal apreciación corresponde al diputado AN-2015, Ángel Álvarez, coordinador de La Causa R, quien agrega que «los bolivarenses padecen las mismas calamidades de hace 20 años, un transporte público destruido, todas las parroquias sufren la calamidad de escasez de agua, la basura se traga la ciudad por la falta de recolección, calles destruidas, una ciudad en penumbras sin iluminación, semáforos dañados, hospitales de guerra, espacios públicos en ruina (ejemplo Jardin Botanico), escuelas abandonadas, crisis de gas doméstico, la delincuencia sin control, la escasez de gasolina, un municipio completamente paralizado económicamente, las promesas populistas de una Bolívar potencia y un renacimiento se han disuelto en el transcurrir del tiempo».
Concluye asegurando que «los seudo gobernantes solo se han ocupado en invertir los recursos del pueblo en maquillar paredes y escaleras con témpera, colocar parchitos de asfalto y miles de millones en bonches y templetes, mientras el pueblo sufre los embates de la crisis humanitaria de hambre gracias a las mismas políticas de derroche, corrupción y mala administración de sus recursos».