(13 de mayo del 2022. El Venezolano).- El Diputado a la José Luis Pirela miembro de la Fracción 16 de Julio, desde la ciudad de Barranquilla, solicita destituir de manera urgente la directiva de Monómeros por la vía de un acto ejecutivo del gobierno encargado de Venezuela que preside Juan Guiado.
Agrego el Parlamentario Venezolano: la trama de corrupción, el endeudamiento y obligaciones que comprometen patrimonialmente el futuro de esta empresa propiedad de los venezolanos debe ponérsele punto final de manera inmediata. Debemos resaltar que cada día en manos de esta directiva se vulnera el patrimonio público venezolano, poniendo en peligro la estabilidad laboral y la producción agrícola estable de sus mercados.
La situación financiera de MONÓMEROS S.A., es tan grave que el mantenimiento preventivo de sus plantas (paradas de plantas), presenta retrasos desde el mes de octubre del 2019, ¿Cómo alguien puede avalar éxitos financieros si no han sido capaces de cumplir con el mantenimiento del área productiva? Se trata de maquillaje financiero, manipulación de cifras y campaña publicitarias con la intención de lavarle la cara a las malhechurias y corruptela cometidas.
Por otra parte, manifestó el Dip. Pírela que la Comisión de Contraloría de la ASAMBLEA NACIONAL (2015), en la sesión del día 09 de mayo de 2022, que preside el Dip, Macario González, ratifico por unanimidad la imperiosa necesidad de reestructuración de la Junta Directiva.
Insiste Pírela, “el comportamiento de esta Junta Directiva devela la incapacidad para generar confianza en la banca colombiana y en el intermediador financiero, factores claves para la adquisición de materas primas e insumos importados a precios de mercado”. Añadió que próximamente se vence la licencia OFAC lo que imposibilita a la empresa MONOMEROS a realizar transacciones internacionales, asimismo destaco que no hay posibilidad de la renovación de la licencia OFAC mientras permanezcan en sus cargos los miembros de la junta directiva que encabeza GUILLERMO RODRIGUEZ LAPREA, protagonista fundamental de la trama de corrupción imperante en la empresa.
MONOMEROS S.A y el patrimonio público venezolano no puede seguir siendo sacrificados por preservar cuotas de intereses partidistas, es tiempo de que la dirigencia entienda que en el dilema entre los intereses del partido y el país siempre deben privar los intereses de la nación venezolana.
Finalizo diciendo el Dip. Pírela, que en los próximos días haremos importantes anuncios en relación con el caso, por esa razón me trasladé a Colombia donde logré profundizar la investigación.