(05 de mayo del 2022. El Venezolano).- Concluido el primer mes de acción en el béisbol de las Grandes Ligas, los Miami Marlins están sorprendiendo a grandes y chicos y es que, con un récord de 12-8 son segundos en la difícil división este de la Liga Nacional, ganaron siete encuentros de forma consecutiva para ubicarse en este puesto. Lo más sobresaliente durante este mes de abril, fue haber ganado la serie a equipos de la misma división ganando tres de cuatro a los Filis de Filadelfia, vencieron en un par de ocasiones a los Bravos de Atlanta y barrieron a los Nacionales en la Capital ya concluyendo el mes.
Por Oscar Huete
Los peces dieron de qué hablar al perder sus dos primeras series del año 1-2 contra los Gigantes de San Francisco y 0-2 contra los Ángeles de Anaheim jugando como visitantes en la Costa Oeste de la nación. Recuperaron terreno al vencer a Filadelfia en casa, pero fueron doblegados 1-2 en la serie contra los Cardenales de San Luis. Lo más sobresaliente Las actuaciones de los lanzadores, Pablo López quien lleva tres triunfos en cuatro aperturas, líder de efectividad en las Mayores con 0.39 permitiendo una carrera limpia en 23.1 inning lanzados lo cual lo hizo merecedor del premio lanzador del mes de la Liga Nacional.
Dos victorias del dominicano Sandy Alcántara en cuatro juegos iniciados, los venezolanos Eliezer Hernández y Jesús Luzardo con par de triunfos cada uno en cuatro aperturas. Otro que se destaca con par de victorias es el relevista zurdo Steven Okert, quien en siete apariciones ha contenido la artillería enemiga propinando ocho ponches en cinco entradas, dos tercios para una efectividad de 1.59. Con el madero Sobresale el bahameño Jazz Chisholm Jr. con cuatro bambinazos,15 carreras remolcadas, tres triples y nueve carreras anotadas, le sigue los pasos el dominicano Jesús Sánchez con tres palos de vuelta entera, 12 rayitas impulsadas y ha pisado el home plate en diez ocasiones.
En batazos de doble esquina, sobresalen Joey Wendle y Brian Anderson con cinco en 17 y 16 encuentros respectivamente, el cubano Jorge Soler y Garrett Cooper han conectado cuatro cada uno. En el departamento de las bases robadas, vuelve a sobresalir Chisholm empatado con Wendle con cuatro estafas cada uno. En deuda El cubano Jorge Soler, quien poco a poco se va adaptando a jugar en el Coloso de la Pequeña Habana, conectó el pasado viernes el tercer jonrón más largo de cualquier jugador de Grandes Ligas esta temporada, 468 pies viajó la esférica en la primera entrada contra el lanzador Matt Brash de los Marineros de Seattle, para Soler fue su segundo batazo de cuatro esquinas más largo en su carrera.
Sin embargo, se espera más de él, teniendo en cuenta su historial de “Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2021” con los Bravos de Atlanta y sus 123 cohetazos en nueve temporadas en las Mayores. Otro de los que está en deuda, es el venezolano Avisail García quien solo ha conectado un solitario cuadrangular este 2022, tras haber disparado 29 vistiendo la casaca de los Cerveceros de Milwaukee el año pasado, no dudamos de la calidad del criollo que de un momento a otro soltará sus bombazos. Tras concluir el primer mes de actividad todas las piezas han ido encajando en los momentos precisos, a pesar de que algunas piezas aún no entran el calor, pero se espera que el despertar de estos artilleros de un momento a otro que les dé continuidad al ritmo ganador que llevan los peces.