(27 de mayo del 2019. El Venezolano).- Carlos Vecchio, embajador venezolano ante los Estados Unidos dirigió arremetió contra el canciller chavista, Jorge Arreaza tras utilizar la muerte de los niños del Hospital J.M de los Ríos como arma política debido a las sanciones que caen sobre el país provenientes de la administración Trump.
“Arreaza tu bajeza no tiene nombre en un tema tan delicado con muerte de niños. Eres un manipulador”, expresó el diplomático vía Twitter.
Además explicó que en unos documentos de la petrolera venezolana queda en evidencia que la estatal tenía cuantiosas deudas mucho antes que las sanciones de Estados Unidos entraran en vigencia, por lo que cualquier tipo de excusa en el retrasos de los transplantes de médula ósea eran una mentira.
Lea también: Timoteo Zambrano propone «acuerdo parcial» con el madurismo para cambiar al CNE
“Las propias facturas que colocas claramente indican que son deudas de 2018 cuando no había sanciones sobre Pdvsa. Muestra más bien q ustedes no pagaban a tiempo. Se roban los reales”, destacó.
Asimismo, criticó que el gobierno afirme no tener dinero por culpa de las sanciones, pero si tengan para comprar armas de guerra para dotar a las milicias bolivarianas.
“El régimen usurpador miente. Novo Banco no es una institución financiera a la cual las sanciones aplican.Pero la corrupción y desorden de los usupardores ha llevado a las autoridades a iniciar investigaciones de cuentas de PDVSA en ese banco. Fiscalía lo ha confirmado”, agregó.