(04 de mayo del 2022. El Venezolano).- La Comisionada de Agricultura de la Florida, Nikki Fried, afirmó que está lista para ponerse en marcha para la temporada de primarias, ya que continúa su apuesta por la nominación demócrata para desafiar al gobernador Ron DeSantis.
Fried ha pedido al menos cinco debates con sus oponentes en las primarias, incluyendo al representante federal Charlie Crist, demócrata de Florida, y la senadora estatal Annette Taddeo, demócrata de Miami, reportó FloridaDaily.
Pero algunos demócratas quieren cada vez más que se retire de la carrera. El mes pasado se informó de que había un esfuerzo entre bastidores dirigido a Fried, golpeándola por sus relaciones pasadas con los republicanos, incluyendo la donación de dinero a los candidatos del GOP, cuando ella era un cabildero.
Miami Diario reseñó que dado que Fried ha ido a por Crist, que ganó tres cargos estatales como republicano, incluida la victoria en las elecciones a gobernador de 2006, por sus antiguos vínculos con el GOP, algunos observadores consideran que la comisaria de agricultura se enfrenta ahora a represalias.
“No es un secreto que los demócratas sienten que Fried no puede ganar, así que la quieren fuera de la carrera para que todos puedan apoyar a Crist”, dijo Barney Bishop, ex director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida.
Encuestas a favor de Fried
Crist ha estado liderando a Fried y Taddeo en las encuestas. En marzo, Floridians for Economic Advancement encuestó a 701 probables votantes de las primarias demócratas y encontró a Crist por delante con un 43 por ciento y a Fried con un 33 por ciento.
Fried ha insistido en que sigue confiando en que será la candidata demócrata. Durante la mayor parte de su campaña, ella ha corrido a la izquierda, comparando a DeSantis con Hitler, afirmando que las reformas electorales del GOP son “supresión de votantes” y atacando la ley de Florida “Derechos de los Padres en la Educación” como anti-LGBT. En COVID, en marzo, Fried afirmó que DeSantis no había cerrado la economía lo suficientemente rápido pero, cuando se reabrió, criticó al gobernador por abrirla demasiado rápido.