(28 de abril del 2022. El Venezolano).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OMS ratificaron este miércoles que la aparición de un brote de salmonella detectado en 10 países europeos y en Estados Unidos tendría su origen en productos de chocolate de la marca Kinder producidos en Bélgica.
Los más afectados hasta ahora han sido niños menores de diez años y mujeres, que suman un total de 134 de los 151 detectados. Esto se explica por que se trata de un producto dirigido sobre todo a la población infantil.El primer caso de este brote se detectó en diciembre de 2021 y se ha comprobado que muestra resistencia a seis tipos de antibióticos.
¿Cuáles son los países donde ya se han confirmado casos?
La OMS indicó que considera que el riesgo de que la enfermedad causada por este brote se expanda en Europa, centro hasta ahora de los casos, o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información sobre el retiro completo de los productos implicados”.
Bélgica, foco inicial del brote, es el país que más casos ha notificado (26), seguido de Francia (25). En España hay un caso confirmado, aunque según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se investigan otros dos que podrían estar relacionados.