(28 de abril del 2022. El Venezolano).- Un juez federal de Luisiana bloqueó este miércoles temporalmente los preparativos del Gobierno de Joe Biden para acabar el próximo 23 de mayo con el Título 42, la norma por la que Estados Unidos ha expulsado a migrantes indocumentados durante la pandemia.
El juez Robert Summerhays determinó que el Gobierno debe suspender inmediatamente y durante 14 días sus preparativos para levantar esa polémica norma migratoria, que iba a acabarse el próximo 23 de mayo. Summerhays, nominado por el entonces presidente Donald Trump fijó para el 13 de mayo una audiencia en la que podría tomar una decisión definitiva sobre el futuro del Título 42.
El magistrado emitió su fallo como respuesta a la demanda que han presentado los líderes republicanos de 21 estados, como Arizona, Luisiana y Misuri, para frenar el plan de la Casa Blanca sobre esa norma. EFE indica que en una huida hacia adelante, Biden presentó el pasado martes un plan de seis puntos para reforzar la frontera con México con 600 efectivos adicionales para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.