(25 de abril del 2022. El Venezolano).- Tras la inflación que se registra en Estados Unidos durante estos últimos meses, casi la mitad de los ciudadanos de Florida, afirma que tiene problemas para pagar sus cuentas mensuales y una cuarta parte lucha por mantenerse al día con el pago de la renta de sus viviendas o la hipoteca, según una encuesta realizada por una universidad.
El sondeo de la Universidad del Sur de Florida muestra los efectos que la inflación, que está alcanzando en EEUU niveles como no se veían en décadas, y un mercado inmobiliario con precios por las nubes en Florida están teniendo entre la población de este estado, que en cambio tiene un índice de desempleo muy bajo, reportó LaPrensaFL.
Un 77% de los 600 encuestados afirma que la inflación, que fue en marzo en EEUU de un 8,5%, la tasa más elevada desde 1981, especialmente por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda, ha afectado su gasto en alimentación.
Además, un 48% dice que la inflación le hace cada día más difícil pagar las facturas y un 24% señala que tiene que hacer grandes esfuerzos para pagar cada mes la hipoteca o la renta de sus viviendas.
La vivienda es un problema serio en Florida a raíz de la subida de precios producida por el traslado a este estado de miles de personas de otros lugares de EEUU durante la pandemia y la reactivación de la demanda por parte de compradores internacionales.