(26 de mayo de 2019. El Venezolano).- Solo un día de convocatoria bastó para que Juan Guaidó hiciera desbordar las calles de Barquisimeto. El presidente encargado de Venezuela encabezó este domingo una multitudinaria concentración en la capital del estado Lara, donde ratificó su compromiso con el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.
«Todos los pasos que hemos dado durante años han construido este momento. Hemos hecho todo para una transición pacífica, ahora que el régimen decida cómo quiere salir, porque la determinación del pueblo de Venezuela y de nuestros aliados es firme y clara», dijo el también jefe de la Asamblea Nacional (AN).
Lea también: Guaidó aceptó invitación de Noruega para negociar posible salida del régimen madurista
Sobre las conversaciones con representantes de Maduro en Noruega, Guaidó señaló el régimen no tendrá tiempo qué ganar, porque la gran diferencia en este proceso es que «hoy tenemos todas las herramientas para lograr el cambio y vamos a trabajar con cada una. La ruta está definida y la variable que determina nuestro éxito es mantenernos en las calles«.
“Desde Lara hasta Noruega, de Caracas hasta Washington, nuestras exigencias son las mismas. Quien pretenda que renunciemos a la presión en la calle o a los escenarios internacionales para el cese de la usurpación, se vuelve cómplice de la dictadura», sentenció el mandatario interino.