(21 de abril del 2022. El Venezolano).- El Consejo de Ministros de Perú aprobó este miércoles enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea aplicar la castración química a los violadores de menores, tras la conmoción que causó en el país el secuestro y abuso sexual de una niña de 3 años de edad.
La decisión fue comunicada, en una rueda de prensa, por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien indicó que el proyecto propone esta medida «para delitos contra la libertad sexual con pena determinada».
En ese sentido, remarcó que la castración solo se aplicará luego de que un sentenciado por ese delito cumpla su condena. «Esta es una pena accesoria a la pena principal, que se aplicará una vez que se cumpla la condena», explicó, reseñó El Nacional.
Chero sostuvo que el proyecto plantea modificar varios artículos del Código Penal referidos al delito de violación sexual, menos los que establecen la cadena perpetua, que se aplica a quienes atentan contra menores de 10 años, vejan a menores de hasta 14 años siendo su tutor o les causan la muerte o lesión grave durante el ataque.