(20 de abril del 2022. El Venezolano).- Luego de varias semanas en confinamiento por el incremento del Covid-19, autoridades en Shanghái permitieron que cuatro millones más de residentes abandonen sus casas el miércoles al tiempo que alivia algunas restricciones que han aislado a la mayor ciudad de China.
AP reseñó que el Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento económico para el país y advirtió que el flujo global de bienes industriales podría verse interrumpido.
Un total de casi 12 de sus 25 millones de residentes pueden salir al exterior luego de la primera ronda de flexibilización de medidas de la semana pasada, dijo Wu Ganyu, funcionario de salud, en una conferencia de prensa. Ademas, apuntó que el virus estaba “bajo control efectivo” por primera vez en algunas partes de la metrópolis.
Según los últimos cambios, más de cuatro millones de personas residen en las zonas cuyo estatus ha pasado de cerrado a controlado, agregó el funcionario, señalando que algunos no pueden salir de sus vecindarios y que las grandes concentraciones de gente están prohibidas.