(15 de abril del 2022. El Venezolano).- 20 fiscales generales de Estados Unidos interpuso el jueves una acción legal para mantener vigente el Título 42, el cual permite la deportación rápida de indocumentados y puede quedar sin efecto en el mes de mayo, para de esta forma evitar una supuesta inmigración masiva en la frontera suroeste de Estados Unidos.
Entre los fiscales generales que han firmado la acción judicial figura Ashley Moody, la procuradora de Florida, quienes se juntaron a esta acción legal tras el anuncio de la administración del presidente Joe Biden de dejar sin efecto a partir del 23 de mayo esta política migratoria en medio de la peor crisis fronteriza del país en décadas, según dijo Moody.
Acabar con el Título 42 sería un desastre y aumentaría el caos en la frontera suroeste que facilita que los cárteles de la droga y los contrabandistas de personas avancen con sus prácticas ilícitas, aseveró la procuradora de Florida en un comunicado difundido por su oficina.
Vigente desde marzo de 2020, cuando la impuso el entonces presidente Donald Trump, el Título 42 asignado para deportar de forma expeditiva a los indocumentados en el marco de la pandemia de la COVID-19.