(13 de abril del 2022. El Venezolano).- Las redes sociales están cambiando la forma en la que los usuarios usan sus ‘smartphones’ y los fabricantes se están dando cuenta de la importancia de seguir estas tendencias. La cámara frontal de los móviles había quedado relegada a un segundo plano, pero plataformas como TikTok están obligando a las empresas del sector a replantear esta estrategia, poniendo el foco en esta lente que antes sólo servía para hacerse selfis.
Esta red social registra cifras récord, superando los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de ellos jóvenes de entre 15 y 25 años. El crecimiento de TikTok durante la pandemia ha disparado el uso de la cámara frontal de los teléfonos móviles, no solo para hacer autofotos, sino para grabar vídeos con los que se realizarán montajes o transiciones, además de otras acciones que requieren de unas especificaciones técnicas superiores, reportó Europa Press.
La compañía vivo ha sido una de las primeras en atender a estas necesidades y su director de Producto, Carlos Mellado, explica cuáles son las necesidades que han detectado en los consumidores para, de esta forma, poder ofrecerles «el mejor sistema de cámaras selfi» para la creación de contenido. Los ‘influencers’ de las redes sociales miran ahora más a su cámara frontal que a la trasera y esto es lo que demandan, según este experto.