(11 de abril del 2022. El Venezolano).- El presidente-fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo en marzo, durante el aniversario de su partido, que la organización realizará un proceso de relegitimación que pasa por la renovación de autoridades y elecciones internas.
En ese sentido, Rosales enfatizó: «Hay que predicar la democracia con el ejemplo, abrirse a nuevos liderazgos».
Además, el dirigente de UNT anunció que, en el marco de la discusión doméstica, se abordarán aspectos como elecciones o caos, diversificación económica y libre empresa; cómo continuar impulsando a las mujeres en torno a las decisiones; subsidio directo e indirecto, cómo insertarse en terrenos digitales; geopolítica y estrategias; cuidado o destrucción del planeta, protección de la infancia y de la juventud, inserción o segregación social; derechos humanos y derechos emergentes.
Sobre la relegitimación, TalCual conversó con el secretario nacional de Organización Angelo Palmeri, quien expresó que el proceso se encuentro en la fase del registro de la militancia y que la renovación de autoridades comenzará por el ámbito municipal.
El dirigente aseguró que su partido aún no debate sobre candidaturas presidenciales por cuanto están afanados en la reorganización interna.
—En UNT están en la fase de registro de militancia. ¿Cómo avanza ese proceso de relegitimación interna?
—Hemos decidido, por la afluencia que estamos teniendo, mantener el registro abierto unos días más y ya una vez que se termine de definir el cronograma, ya hay que cerrar el registro y tener un par de días para limpiarlo y publicar el registro a nuestras bases, a nuestros dirigentes.
—¿Desde cuándo no hacían este registro interno?
—La última relegitimación nuestra fue en el 2018. Nosotros estamos dentro de los tiempos porque la Dirección Ejecutiva Federal y el Consejo Federal se reunió el año pasado y acordó una prórroga de un año del período, pero nosotros estamos al día con nuestro proceso interno.
Lea la nota completa aquí.