(08 de abril del 2022. El Venezolano).- Todos los años al inicio de una nueva temporada del beisbol de las Grandes Ligas, surgen muchas interrogantes entre los seguidores de los Miami Marlins.
Por: Oscar Huete
¿Qué tan lejos llegarán?
¿Responderá la rotación con un año más de experiencia?
¿Serán eficientes las nuevas adquisiciones?
Es impredecible dar un pronóstico por adelantado sin embargo, muchos de los entendedores en la materia piensan que para Miami será una temporada muy larga, ya que tendrá que batirse con los campeones defensores los Bravos de Atlanta.
Atlanta, a pesar de que perdió a su artillero principal Freddie Freeman por la vía de la agencia libre, se movilizó rápidamente y adquirió los servicios de la primera base Matt Olson, llegando a un acuerdo de siete temporadas y $168 millones de dólares.
Los peces se verán las caras con los Nacionales de Washington que siguen contando con el bate explosivo de Juan Soto y para ponerle más pólvora a su artillería agregaron la veteranía y la explosividad del dominicano Nelson Cruz.
Aún quedan muchas preguntas alrededor del equipo de la Capital, tienen muchos huecos en la rotación y aun no se sabe a ciencia cierta quien será el cerrador oficial del equipo, un equipo con muchos jóvenes y veremos muchos cambios a lo largo de la temporada.
Los Filis de Filadelfia, se hicieron de los servicios de Nick Castellanos y de Kyle Schwarbery quienes se unen a la artillería comandada por Bryce Harper, J.T. Realmuto, una ofensiva de lujo y de los cuales se espera anoten un montón de carreras esta temporada. Si lo hacen y si sus lanzadores soportan la carga pesada de una larga temporada, deben acabar con una sequía de postemporada que ya lleva más de una década.
Con Max Scherzer, Starling Marte y Eduardo Escobar vistiendo la camiseta de Mets de New York en esta campaña, las probabilidades de los metropolitanos aumentaron considerablemente, teniendo en cuenta que ya tienen los bates de Pete Alonso, Robinson Cano y Francisco Lindor, la gran interrogante es ¿Qué tan saludable estarán los lanzadores Scherzer y el venezolano Carlos Carrasco para soportar la presión de los otros equipos?
Los dirigidos por el mentor Don Mattingly deberán mantenerse saludables y responder a todas las expectativas que se han creado a sus alrededores durante toda la temporada, si es que realmente quieren borrar el récord negativo (67-95) del año pasado que los alejó de toda posibilidad de avanzar a la postemporada.
Los bates de las nuevas adquisiciones Avisail García, Jorge Soler, más los bates de Garrett Cooper, Jesús Aguilar deber estar listos para tronar desde que se cante el grito de ¡Play Ball!