(07 de abril del 2022. El Venezolano).- El Gobierno de Ucrania ha pedido este jueves a los aliados de la OTAN que aceleren el envío de armas ante el recrudecimiento del conflicto en el este del país, que afirma que será escenario de una guerra al estilo de la II Guerra Mundial.
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha planteado esto en la reunión con los ministros aliados, en la que ha explicado que el país libra una lucha contra el tiempo para armarse ante la inminente ofensiva rusa en el Donbás, reportó Europa Press.
«Es urgente que los aliados nos ayuden ya o llegarán muy tarde. Mucha gente morirá, civiles perderán sus casas y aldeas serán destruidas porque esta ayuda llegue tarde», ha asegurado en rueda de prensa desde la sede de la OTAN.
Kuleba ha alertado de que la ofensiva en el este de Ucrania «recordará a la II Guerra Mundial» y ha dibujado un escenario con miles de tanques, artillería y aviones. «Rusia tiene sus planes y nosotros los nuestros el campo de batalla decidirá», ha afirmado.
En todo momento, ha asegurado que los países de la OTAN ayudan Kiev pero no se ha mostrado optimista con que la organización en su totalidad dé un paso y aporte armas.
La OTAN, como organización, rechaza enviar tropas al terreno o aplicar una zona de exclusión aérea, pero sus miembros están suministrando de forma bilateral armas antiaéreas y antitanques, así como equipos y suministros médicos.