(04 de abril del 2022. El Venezolano).- El director general de Tesla, Elon Musk, adquirió 9,2% de participación en Twitter al comprar aproximadamente 73,5 millones de acciones, según un reporte regulatorio del lunes.
La participación de Musk en Twitter es considerada una inversión pasiva, lo que significa que es un inversor de largo plazo que intenta minimizar la compra-venta de acciones. Sin embargo, con la compra Musk se vuelve el mayor accionista de Twitter.
Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, mientras que analistas del sector dudan que el volátil empresario se mantenga al margen de la red social.
“Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter”, dijo Dan Ives, analista de WedBush Securities, en un comunicado del lunes.
Las acciones de Twitter subieron más de 25% antes de que abrieran los mercados el lunes, mientras que las de Tesla subieron ligeramente, reseñó Diario Las Américas.
Además de cuestionar la libertad de expresión en Twitter, en otro tuit Musk dijo que estaba “pensando seriamente” crear una nueva red social.