(28 de marzo del 2022. El Venezolano).- En los Oscar dijeron gay.
La primera salva política de los Premios de la Academia del domingo por la noche en Los Ángeles se produjo en el monólogo de apertura, cuando Wanda Sykes, uno de los tres anfitriones del programa, lanzó un golpe apenas velado contra el llamado proyecto de ley «Don’t Say Gay» de Florida. que fue aprobada por una legislatura estatal controlada por los republicanos a principios de este mes.
«Vamos a tener una gran noche esta noche», dijo el Sykes abiertamente gay. “Y para ustedes en Florida, vamos a tener una noche gay”.
Ella y sus compañeras anfitrionas Amy Schumer y Regina Hall luego repitieron la palabra «gay» varias veces, mientras muchos en la multitud, como Denzel Washington y Nicole Kidman, sonrieron y aplaudieron con deleite.
El proyecto de ley, que se aprobó a principios de este mes y ha sido firmemente defendido por el gobernador Ron DeSantis, prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado. Su aprobación por parte de los legisladores de Florida rechazó una avalancha de críticas de los demócratas de que margina a las personas LGBTQ.
Los defensores LGBTQ, la Casa Blanca y muchos dentro de la industria del entretenimiento se han opuesto enérgicamente.
El tiro al proyecto de ley de Florida no fue el único golpe político que recibieron los anfitriones en su monólogo de apertura .
“Este año vimos una muestra aterradora de cómo la masculinidad tóxica se convierte en crueldad hacia las mujeres y los niños”, dijo Hall.
“Maldito sea Mitch McConnell”, respondió Sykes, de acuerdo con The Associeted Press.
Hall dijo que simplemente estaba preparando una frase sobre la nominada al Oscar «El poder del perro».
Y no solo abordaron la política como tema de broma para abrir el programa: el trío también tomó a la ligera la controvertida decisión de presentar ocho premios Oscar antes del programa, la línea de cabello de la estrella del baloncesto LeBron James e incluso los Globos de Oro.