(23 de marzo del 2022. El Venezolano).- Altos funcionarios y lobistas de la petrolera Chevron presionan a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para que alivie las sanciones establecidas a Venezuela y así impulsar la producción en el país, publicó The Wall Street Journal.
Fuentes dijeron al diario estadounidense que el gobierno demócrata está escuchando atentamente a la compañía, que asegura que en cuestión de meses puede ayudar a duplicar la producción de 800.000 barriles diarios en Venezuela.
Chevron plantea reemplazar la pérdida de cerca de los 700.000 barriles diarios que Estados Unidos importaba desde Rusia antes de que invadiera militarmente a Ucrania, y así bajarían los precios de la gasolina, que ha llegado a picos nunca antes alcanzados.
Una de las preocupaciones de Biden y en un año electoral que luce complicado. Por eso se presume que envió una delegación de alto nivel a conversar con el gobierno de Nicolás Maduro, y en la que habrían participados directivos de la petrolera estadounidense. Pero esto todavía no ha quedado claro y voceros de la Casa Blanca han afirmado que el levantamiento de sanciones ocurrirá solo si el régimen venezolano dan pasos firmes en una negociación con la oposición para recuperar la democracia en Venezuela.