(21 de marzo del 2022. El Venezolano).- Ucrania se negó a entregar las armas del ejército y salir antiguamente del mediodía del lunes la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país, como exige el ultimátum de Rusiainforma hoy una fuente ministerial.
Viceprimer Ministro y Jefe del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Ucrania Iryna Vereshchukle dijo al informe en bisectriz ‘Ukrayinska Pravda’ que él El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa envió una carta de ocho páginas a Kiev “que son una vuelta a la historia y un delirio”.
Enviaron la misma carta a ONU, Comité Internacional de la Cruz Roja y esperaban que las organizaciones internacionales reaccionaran y comenzaran a presionar a Ucrania. Eso no sucederá. El CICR y la ONU entienden que se comercio de un manipulación rusa y que está tomando como rehenes a la concurrencia”, dijo el viceministro al informe, reseñó Velo Brooklyn.
Es de recordar, que Rusia llamó este domingo a las fuerzas ucranianas a salir de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania el lunes antes del mediodía.
“En ese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la localidad) por una ruta acordada con Ucrania”, dijo Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.