(10 de marzo del 2022. El Venezolano).- Según nuevos datos publicados ayer, la agenda económica de los republicanos, que prometieron aprobar si tienen éxito en las elecciones de mitad de período de este año, aumentaría los impuestos en 40.5% a los Floridanos, incluidas las personas mayores con ingresos fijos, las personas que ganan el salario mínimo y las familias de clase trabajadora.
Esta revelación se produce tras la confirmación de este lunes, por parte del senador Ron Johnson, de que los republicanos planean derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio si toman el control del Congreso y la Casa Blanca. Esto significa que más de 100 millones de Estadounidenses con condiciones preexistentes podrían perder su cobertura de seguro médico, que las primas de los Estadounidenses con seguro privado podrían dispararse, que las mujeres podrían pagar más por su seguro médico y que aproximadamente 21 millones de Estadounidenses podrían perder su seguro médico por completo.
“Los republicanos finalmente están admitiendo lo que harían si obtienen la mayoría en el Congreso, y no sorprende que sus objetivos principales sean aumentar los impuestos a los trabajadores y eliminar la cobertura de atención médica de las personas mayores con condiciones preexistentes”, dijo Travis Reuther, vocero del Partido Demócrata de Florida. “Rick Scott, Marco Rubio y todos los republicanos del estado deberían explicar por qué creen que el 40% de nosotros debería pagar impuestos más altos y primas más altas en el consultorio médico”.