(20 de mayo de 2019. El Venezolano).- La agenda se modificó. El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, no se reunió con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, como estaba previsto. Por decisión del Departamento de Estado estadounidense, el encuentro fue en Washington con funcionarios del Pentágono y la Secretaría de Seguridad.
«Cumpliendo con el mandato del Presidente @jguaido anunciamos que ya fue realizada la reunión pautada para hoy junto al Departamento de Estado y el Pentágono de los EEUU para discutir todos los aspectos de la crisis de Vzla. Muy positivo. Seguimos avanzando«, señaló Vecchio mediante su cuenta en Twitter.
A su salida de la sede del Departamento de Estado, el representante diplomático del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó conversó con la prensa y calificó el encuentro con las autoridades estadounidense como positivo. A su juicio, fue una conversación franca con sus «aliados» de la cual se van «satisfechos».
Lea también: Carlos Vecchio se reunirá este lunes con el jefe del Comando Sur de EEUU
Medios norteamericanos y agencias internacionales reseñaron que a la reunión asistieron Elliot Abrams, enviado especial del Gobierno del presidente Donald Trump para asuntos sobre Venezuela y Sergio de la Peña, sub secretario de Defensa para asuntos del Hemisferio Occidental, con quien Vecchio se reunió en días pasados.
«El Comando Sur forma parte de la Secretaría de Defensa del Pentágono (…) esta es una discusión en estos momentos política y creo que se está dando en el nivel en el que se tiene que dar«, dijo el embajador venezolano sobre la cancelación de su encuentro con Faller, anunciada desde la semana pasada.
No hay fecha concreta para la próxima reunión entre el representante de Guaidó y los funcionarios del Gobierno estadounidense. Según sus declaraciones, se espera sean encuentros de carácter permanente debido a la agudización de la crisis venezolana.