(01 de febrero del 2022. El Venezolano).- La organización internacional defensora de los derechos humanos publicó un informe en el que acusa a las autoridades israelíes de someter a los palestinos a un sistema de “apartheid”, basado en políticas de “segregación, despojo y exclusión” que constituyen crímenes de lesa humanidad. El Gobierno de Naftali Bennett respondió que se trata de afirmaciones antisemitas.
Incautación israelí de tierras y propiedades palestinas, asesinatos, torturas, traslado forzoso de personas y negación de la ciudadanía son algunos de los martirios a los que las autoridades de Israel someten a millones de palestinos, según asegura Amnistía Internacional (AI).
Las acciones son descritas en un informe de 211 páginas que el grupo de derechos humanos hizo a partir de investigaciones y análisis legales.
En el fondo, AI señala que las acciones del Gobierno israelí constituyen «el crimen de lesa humanidad del apartheid», pues explica que ejerce un sistema de «opresión y dominación (…) donde quiera que tenga control sobre sus derechos”.
“Nuestras conclusiones pueden conmocionar y perturbar, y deberían hacerlo”, sostuvo la secretaria general de Amnistía, Agnès Callamard, en una conferencia de prensa en Jerusalén, reportó France24.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos israelíes de origen árabe, palestinos en territorio ocupado por Israel y refugiados que viven en el extranjero, indica el documento.