(01 de febrero del 2022. El Venezolano).- Activistas por los derechos de la comunidad LGBT+ en Venezuela acudieron al TSJ para exigir la modificación de un artículo del código civil, el cual impide a parejas del mismo sexo casarse, exigiendo además, un proyecto de ley que sea discutido por la Asamblea Nacional.
Giovanni Piermatei, presidente de la organización, Venezuela Igualitaria enfatizó en la importancia de modificar el artículo 44 de la ley anteriormente mencionada. Este grupo buscaría que se declare inconstitucional el artículo. Dicha acción fue solicitada en 2015. «La negación de derechos como el matrimonio o como la identidad» de género «son un mensaje directo a la sociedad» de que no son «dignos» de estar en las instituciones y, por tanto, son «inhumanos» y «pervertidos», reportó la agencia EFE.
Por tal motivo, el activista destacó que leyes como esta y la incapacidad de modificación infundan crímenes de odio. «El año pasado, medidos por las organizaciones de la sociedad civil, hubo 26 crímenes de odio y, este año, van 4 crímenes de odio», explicó.