(31 de enero del 2022. El Venezolano).- El secretario general de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, afirmó que el 90% de los taladros de la industria petrolera venezolana están paralizados.
De igual modo advirtió que tanto los taladros como las instalaciones petroleras de toda Venezuela han sido desmanteladas para ser vendidas como chatarra.
«Mucha infraestructura de la industria petrolera ha sido víctima de los chatarreros. Vemos como muchas líneas, entre ellas los taladros, han sido destruidos para venderlos como chatarra, por los mismos militares que deberían cuidar las instalaciones», señaló Bodas.
«Además de la falta de inversión, de la persecución a los trabajador y los bajos salarios; vemos que existe una política de extracción de materiales de hierro para ser vendidos como chatarra», agregó, de acuerdo con Caraota Digital.
Por su parte, el secretario de profesionales y técnicos de la Futpv, Iván Freites, denunció que en el occidente del país, otrora zona petrolera más importante del país, ya no hay taladros y aseguró que Pdvsa solo cuenta con 14, todos en la zona oriental.
“La producción prácticamente que tenemos ahorita en Venezuela son en tierras y en la faja, pero taladros como tal no hay. La producción en tierra sobre todo en el occidente apenas llega a unos 60 mil barriles. Entonces prácticamente quedamos sin taladros en Venezuela. Los poquitos que tiene Pdvsa están en el oriente del país y son escasamente 14 taladros”, puntualizó el trabajador petrolero.