(30 de enero del 2022. El Venezolano).- Unas 17 personas, entre esas ocho niños, murieron, y otros resultaron heridas el domingo por la mañana producto de un incendio de un edificio de apartamentos en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, sobre el incendio, los expertos dicen que es el más mortífero en los últimos 30 años de la ciudad.
Las autoridades del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informaron que el incendio comenzó por la falla de un calentador que se utilizaba para complementar la calefacción de un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio de 19 niveles.
Las autoridades mencionaron que las llamas no se extendieron mucho y solo quemaron la unidad donde comenzó el fuego, así como un pasillo adyacente.
“Los oficiales determinaron, a través de evidencia física y relatos obtenidos de primera mano de los residentes, que el fuego comenzó en una habitación y en un calentador eléctrico portátil”, comentó el comisionado del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, a los reporteros.
Unos 200 agentes del departamento de bomberos se desplegaron luego de que se desataran las llamas, alrededor de las 11 a.m. de la mañana del domingo, en el edificio de apartamentos de 120 unidades.
¿Cuántas víctimas hubo?
El domingo, los oficiales anunciaron que diecinueve personas, incluidos nueve niños, murieron en el incendio. En la conferencia de prensa del lunes, la cifra fue corregida a 17 muertes, incluidos ocho niños.
Stefan Ringel, asesor principal del alcalde Eric Adams, señaló que los niños que murieron tenían 16 años o menos.
Al menos 63 personas resultaron heridas por “inhalación grave de humo” y se envió a otras 32 a hospitales cercanos en estado crítico.
Los bomberos encontraron víctimas en cada uno de los pisos, muchos de ellos en paro cardíaco y respiratorio, precisó Nigro.
Agregó que algunos no pudieron escapar debido al volumen del humo.