(17 de mayo del 2019. El Venezolano).- Luego de más de 15 días de haber tomado la embajada de Venezuela en Washington, los cuatro últimos integrantes del colectivo Code Pink fueron desalojados por las autoridades de Estados Unidos.
El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó este jueves en su cuenta de Twitter que “fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora de Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”.
Sin embargo, la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, denunció vía Twitter que los activistas fueron arrestados y que con ello se está violando la ley internacional y la Convención de Viena.
Lea También: Detienen a los cuatro activistas que permanecían en la Embajada de Venezuela en Washington
A través del Panamá Post, se conoció que los integrantes del colectivo Code Pink, justificaban su invasión a la embajada escudándose en el artículo 22 de la Convención de Viena de 1961, en donde se afirma que las embajadas foráneas deben ser protegidas por los estados donde se encuentra ubicadas y que sus espacios no pueden ser violados. Sin embargo, el colectivo de Code Pink estaba violando el artículo en el que afirmaba respaldar sus acciones.
Asimismo, no hay que olvidar que Estados Unidos reconoce como Gobierno legítimo de Venezuela al liderado por el Presidente Encargado, Juan Guaidó, y como su embajador ante ese país a Vecchio, por lo tanto, este grupo de activistas que apoyan al usurpador régimen de Nicolás Maduro está fuera de ley y de toda lógica.
Por último, queda preguntarse en qué ley internacional está establecido que un régimen ilegítimo, como el de Maduro, le puede ceder a un grupo de activistas una sede diplomática del nivel de importancia como lo es la embajada de Venezuela en Washington.